21 marzo,2018 11:14 am

Preocupación de FIFA por demoras en el estadio mundialista de Samara

Texto: DPA / Foto: Redes sociales.

Moscú, Rusia, 21 de marzo 2018. La FIFA mostró este miércoles su preocupación por las demoras en las obras del estadio de Samara, que en junio y julio recibirá seis partidos del Mundial de futbol de Rusia.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer”, dijo el directivo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) Colin Smith tras la visita a varios de los estadios mundialistas del torneo.

Smith señaló que aún hay “importantes demoras” en Samara, aunque confió en que se podrá acelerar el trabajo en las próximas semanas. “Nos aseguraron que todos los trabajos importantes estarán listos a fines de abril”, dijo hoy citado por medios rusos.

Uno de los aspectos que preocupan es el estado del césped. El viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich señaló que el pasto comenzará a crecer cuando comiencen a subir las temperaturas, que todavía continúan muy bajas en el inicio de la primavera rusa. 

Según el político, está previsto que el estadio de la ciudad del Volga reciba ya un partido amistoso el 28 de abril.

El estadio de Samara es uno de los que más problemas está generando al comité organizador y a la FIFA. Originalmente debía estar listo en 2017, pero diversos inconvenientes han demorado su inauguración. La ciudad industrial, ubicada a unos 1000 kilómetros al este de Moscú, recibirá cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y uno de cuartos.

Entre los partidos de la fase de grupos se encuentran los duelos Costa Rica-Serbia (17 de junio), Dinamarca-Australia (21), Rusia-Uruguay (25) y Colombia-Senegal (28).