8 agosto,2021 1:10 pm

Presentan 25 medidas para frenar contagios; cierran bares, playas y hoteles bajan al 40%

Chilpancingo, Guerrero, 8 de agosto de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores y los secretarios de Salud, Carlos De la Peña Pintos, y de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, anunciaron 25 acciones para frenar el incremento de contagios del Covid-19.

En la transmisión de las 12 del día para informar de la evolución de la pandemia, el gobernador y los funcionarios anunciaron que en las playas se permitirá un aforo del 40 por ciento de las 7 a las 18 horas, con uso obligatorio de cubrebocas en área de arena y cumpliendo con todos los protocolos. Queda prohibido acampar, aglomeraciones y fiestas en las áreas de playa.

Asimismo, se prohíben los grupos musicales en vivo, en tanto que la venta de bebidas en el área de playas será hasta las 17 horas en las zonas concesionadas. Mientras que las mesas, toldos, sombrillas o palapas deberán tener una distancia de 2 metros entre cada una.

Los hoteles abrirán con un aforo máximo del 40 por ciento en todo el estado. Actualmente están trabajando con un 50 por ciento.

Además, se suspende totalmente toda actividad en antros, bares, cantinas, cantabares, discotecas ya sean en espacios abiertos o cerrados. También se prohíben eventos sociales como bodas, 15 años y bautizos todo el estado, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Quedan prohibidas las barras libres; los yates de recreo trabajarán con un 30 por ciento de aforo, y los servicios náuticos con un 50 por ciento hasta las 18 horas.

Se suspenden las actividades en los panteones, en tanto que el transporte público deberá trabajar con un 50 por ciento de su capacidad y mantener ventanas abiertas, uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia entre pasajeros.

Los mercados abrirán con un aforo del 50 por ciento de su capacidad de las 5 a 18 horas con uso obligatorio de cubrebocas, y los templos reducirán su aforo de 50 a un 40 por ciento

Asimismo, se reduce la movilidad vehicular de las 23:30 horas a las 6 de la mañana.

El gobernador informó que las medidas iniciarán a partir del primer minuto de mañana y estarán vigentes hasta el 22 de agosto.

Llamó a las autoridades municipales a colaborar para que se cumplan las acciones. Dijo que la idea es parar la velocidad del contagio en las próximas dos semanas.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotogramas tomados de Facebook