30 marzo,2020 10:00 pm

Presenta Astudillo fondo de 200 mdp y otras 9 medidas para enfrentar el coronavirus en Guerrero

En un mensaje en Facebook, Astudillo Flores presentó diez puntos contra la crisis económica, así como para proteger el empleo, el ingreso y la economía familiar

Acapulco, Guerrero, 30 de marzo de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que su gobierno ha creado un fondo de 200 millones de pesos para enfrentar la emergencia del Covid-19.

En un mensaje en la red social Facebook, Astudillo Flores presentó diez puntos para enfrentar la crisis económica por el coronavirus, así como para proteger el empleo, el ingreso y la economía familiar.

Informó que, de acuerdo al ajuste al presupuesto, se ha creado un fondo de 200 millones de pesos. Además, se ha dispuesto de 60 millones de pesos para créditos blandos para las micro, pequeñas y medianas empresas a través de Banco Financiera y la Banca Nacional.

También mencionó la creación de un programa de apoyo alimentario con la compra de mil toneladas de maíz para estabilizar el precio de la tortilla. Añadió que se apoyará con estímulos fiscales de 50 por ciento durante marzo y abril para el impuesto del 2 por ciento de la nómina; el 100 por ciento en el mismo periodo sobre el 3 por ciento del impuesto sobre el hospedaje, y la suspensión durante estos dos meses de las auditorías al sector económico estatal.

Además, la ampliación al 30 de julio de la vigencia de los estímulos fiscales de impuestos sobre la tenencia a particulares y servicio público, y que se va instalar el comité estatal para la vigilancia de abasto oportuno y el incremento de precios de los productos de la canasta básica.

Astudillo Flores añadió que se seguirá la obra pública para apoyar a las empresas constructoras para el mantenimiento y generación de empleo. Además, expuso que para garantizar los derechos laborales se estableció una línea telefónica de asesoría laboral en Chilpancingo.

El gobernador subrayó que dichas medidas fueron consultadas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y expresó que la ocupación hotelera ha sido la más baja en siete años, porque entre semana ha disminuido un 90 por ciento, es decir de que diez cuartos sólo uno fue ocupado, y el fin de semana disminuyó 82 por ciento.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de la transmisión