29 abril,2025 8:52 am

Presenta el actor Diego Luna la última temporada de la serie Andor en la Ciudad de México

Aparece con la coprotagonista Genevieve O’Reilly y el director de los últimos tres episodios, Alonso Ruizpalacios, en un evento con fanáticos de Star Wars

Ciudad de México, 29 de abril de 2025. Conmovido casi al borde de las lágrimas terminó Diego Luna su plan de promoción de Andor, el cual también significa el final de su vida como Cassian Andor en la serie de Disney+, cuya segunda temporada será la última.

El mexicano de 45 años estuvo presente en una sala de cine de Polanco, junto con Alonso Ruizpalacios, quien dirige los tres últimos episodios de la serie y se mostró muy entusiasmado por hablar del universo de la Guerra de las Galaxias al que se dedicó casi una década.

“Fue muchísimo tiempo el que viví con Cassian Andor, desde acercarme a él hasta vivirlo y trabajarlo en el rodaje. Han sido diez años de mucho trabajo y me siento profundamente agradecido por todo lo que sucedió con él y por la aceptación que tuvo”, platicó Luna a su llegada al lugar, y acompañado de Genevieve O’Reilly y Ruizpalacios.

Muy afable y accesible, el protagonista de Y tu Mamá también y Rudo y Cursi, se tomó selfies, dio saludos y autógrafos a casi todos los fans que se reunieron en el cine para la proyección del cuarto capítulo de la producción que ya estrenó los primeros tres episodios de la segunda temporada en la plataforma.

“Muy calmados todos, y muy ordenados, a todos les toca”, dijo Diego cuando desfiló por la zona de fans. “Yo les agradezco a ustedes que se tomen el tiempo, que quieran verme, que le den valor a un autógrafo y que quieran estar aquí”, añadió.

Luego de los casi 40 minutos que Luna y sus compañeros estuvieron frente a las cámaras y los admiradores en la alfombra roja, pasaron a una sala en el interior del lugar para dar una breve sesión de preguntas y respuestas en donde el intérprete admitió sentirse contrariado por dejar el personaje que interpretó tanto en Rogue One (Gareth Edwards, 2016) como en la exitosa serie derivada.

El nominado al Emmy y al Globo de Oro por su trabajo en Andor compartió algunas anécdotas y pasajes de su transitar por la franquicia de Guerra de las Galaxias.

“Disfruté mucho la experiencia; para esta serie ya me tocó ser productor y obviamente el aprendizaje fue único, y una gran experiencia. Teníamos a Kathleen Kennedy, que es una institución y nos introdujo a un mundo mágico, único. Tony Gilroy, que es esa persona que la fantasía la traía a la realidad”.

Luna pidió a la audiencia que le grabaran un saludo en video al productor Tony Gilroy, porque no pudo venir a las actividades promocionales, y quería transmitirle el amor de sus paisanos. “Hola Tooooony”, fue lo que le grabaron. Y se despidieron con aplausos y una selfie genérica con todos los presentes.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma