19 septiembre,2018 4:15 pm

Presenta el Bayern credenciales ante el Benfica: gana 2-0

En casa, el cuadro de Portugal salió entusiasmado a buscar la victoria desde el primer minuto, pero el Bayern Múnich le dio un golpe en el inicio que cambió rápido la historia del partido.

Texto: Klaus Bergmann / DPA / Foto: Twitter @FCBayern
Lisboa, Portugal, 19 de septiembre de 2018. El Bayern Múnich inició con buen pie su camino en la jornada 1 de la fase de grupos de la Liga de Campeones del futbol europeo al ganarle hoy como visitante 2-0 al Benfica en un partido que supo rematar en los momentos justos.
El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos y el portugués Renato Sanches aumentó a los 54′, justo ante su ex club. Con la victoria, el Bayern comparte la cima del Grupo E junto al Ajax, que más temprano goleó 3-0 al AEK.
No pudo ser mejor el estreno para el técnico Niko Kovac en la máxima competición continental con el conjunto bávaro. En un ambiente difícil y que auguraba muchas complicaciones, el campeón alemán frenó todo el ímpetu de los locales para llevarse una clara victoria del Estadio da Luz.
De esa forma, Kovac continua con una foja inmaculada como técnico del club bávaro, con seis victorias contando todas las competiciones.
El Benfica salió entusiasmado a buscar la victoria desde el primer minuto, pero el Bayern le dio un golpe en el inicio que cambió rápido la historia del partido.
Tras un gran desborde de Franck Ribery, David Alaba envió un centro bajo para Lewandowski, que controló de forma excelente y definió con un remate cruzado para dejar sin opciones al portero Odisseas Vlachodimos.
Al Benfica le costó reaccionar después del tanto visitante. Con Renato Sanches como eje en su regreso al club después de un préstamo, el conjunto alemán dominó el centro del campo y estuvo a punto de aumentar con una corrida del holandés Arjen Robben, pero no pudo definir ante la salida del portero.
Pasado el mal momento, el equipo local fue emparejando el desarrollo y pareció recuperar la intensidad del comienzo, sobre todo en el inicio de la segunda mitad.
Sin embargo, cuando comenzaba a amenazar la valla defendida por Manuel Neuer, el Bayern volvió a golpear, con una magnífica jugada colectiva que definió Sanches.
El mediocampista, que no celebró el tanto y le pidió disculpas a sus antiguos aficionados, definió por el corazón del área tras un medido centro del colombiano James Rodríguez, elegido por Kovac para conducir el ataque de su equipo, con Ribery en la banda izquierda y Robben en la derecha.
El trámite pareció calcado a la primera mitad, con el Benfica conmocionado por un gol del Bayern en su mejor momento.
Para colmo, cuando quiso reaccionar apareció Neuer para evitar el descuento ante un cabezazo de Ruben Dias y otro de Jardel.
De esa forma, el Bayern terminó de definir el partido, ante un Benfica que se fue rindiendo con el correr de los minutos.
Motivado en el torneo prioritario para esta campaña, el equipo de Kovac completó una actuación muy sólida que le permite abrigrar ilusiones de volver a una final, objetivo que no consigue desde 2013, cuando logró un histórico triplete de Champions, Bundesliga y Copa alemana bajo la conducción de Jupp Heynckes.