15 febrero,2020 9:30 am

Presenta Joaquín Sabina una “evolución favorable” tras su operación, reportan

Sabina “está bien” y “habla”, indicó su mánager, aunque no sabe si el artista “es consciente del problema gordo”, declara.

Madrid, España, 15 de febrero de 2020. El músico Joaquín Sabina continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y presenta una “evolución favorable” tras la operación por un “hematoma intracraneal” a la que se sometió este jueves, según el parte médico difundido este viernes por el Hospital Ruber Internacional, en el que se encuentra internado.

De acuerdo con este nuevo parte, al que tuvo acceso Europa Press, y el segundo desde que fue hospitalizado, Sabina permanece ingresado en la UCI “transcurridas 24 horas de la intervención”, y “tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”.

Como señala el hospital, no está previsto facilitar nuevos informes médicos salvo que surja algún cambio en la evolución del paciente.

Por su parte, el mánager de Sabina, José Navarro Berry, señaló a Europa Press que todo sigue igual, pero “dentro del peligro que conlleva” un accidente así. Asimismo, indicó que Sabina “está bien” y “habla”, aunque no saben si el artista “es consciente del problema gordo”.

Como indicó Berry, se trata de un tipo de operación que requiere entre 24 y 48 horas para ver si “surtió el efecto”.

Sabina ingresó en este hospital el miércoles 13 de febrero “tras haber sufrido una caída accidental” y tras la operación realizada se encontraba “estable”, según informó este jueves el centro.

El cantante presenta “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craeoencefálico” y fue intervenido quirúrgicamente para “realización de evacuación de hematoma intracraneal en hemisferio derecho”.

Sabina ingresó el pasado miércoles en el centro hospitalario tras sufrir una caída fortuita durante el concierto que ofrecía en el WiZink Center de Madrid junto a Joan Manuel Serrat, como parte de su gira No hay dos sin tres.

El percance tuvo lugar alrededor de las 9 de la noche, 30 minutos después de comenzar el concierto, cuando Sabina estaba sobre el escenario pronunciando unas palabras para presentar la mítica canción de Mediterráneo.

En ese momento, tropezó y cayó al foso por lo que se dio un fuerte golpe al precipitarse a la zona que separa el escenario del público. Inmediatamente fue atendido por el personal médico del recinto. Sabina se quejaba de un fuerte dolor en el hombro por lo que fue trasladado al hospital.

Texto y foto: Europa Press

Entérate más

http://suracapulco.mx/2020/02/13/operan-de-emergencia-a-sabina-por-un-derrame-en-la-cabeza-tras-caida-en-pleno-concierto/