20 junio,2022 4:03 pm

Presentan a Ana, una “influencer” virtual desarrollada con tecnología hiperrealista

 

Madrid, España, 20 de junio de 2022. Krafton, la desarrolladora de la popular franquicia ‘battle royale’ PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), desarrolló un prototipo de influencer virtual con tecnología hiperrealista y con aspecto de mujer llamado Ana.

El pasado mes de febrero la compañía compartió un avance del desarrollo de esta tecnología, que está basada en el 3D del motor Unreal Engine y que utiliza para crear personajes digitales muy similares a los humanos.

Entonces, el CEO de Krafton, Changhan Kim, anunció que la intención de la compañía era aprovechar este sistema para adaptarlo en diferentes aspectos de su negocio, incluidos personajes de juegos, competiciones de videojuegos (‘eSports’) e influencers virtuales.

Además de eso, el directivo indicó que Krafton continuaría investigando en “numerosas tecnologías innovadoras”, como la Inteligencia Artificial (IA) y la transcripción de texto a voz, entre otras, para crear personajes capaces de interactuar y con habilidades comunicativas.

Esas intenciones se materializaron en Ana, el primer ser humano virtual creado por la compañía, un personaje hiperrealista “diseñado para atraer a una audiencia global y ayudar a establecer el ecosistema Web 3.0 de Krafton”, según ha indicado esta en un comunicado.

Ana es capaz de borrar “las líneas entre un personaje digital y un ser humano real” y presenta características similares a las humanas, como el vello natural en algunas partes de su cuerpo.

Para crear esta sensación hiperrealista, Krafton optó por aplicar en el personaje la tecnología de rigging facial avanzada, que le permite mover los músculos faciales, generar cambios en las pupilas o mostrar arrugas y líneas de expresión.

Además, se utilizan tecnologías de aprendizaje profundo, una subcategoría del aprendizaje automático (machine learning), para generar una síntesis de voz avanzada, con el objetivo de que Ana pueda actuar y cantar como si se tratase de un ser humano real.

“Esperamos que [Ana] atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Lanzará una canción original y ampliará su alcance de actividad como influencer en varias áreas del entretenimiento y los eSports”, comentó el director del Centro de Creativo de Krafton, Josh Seokjin Shin, en este comunicado.

Por el momento, la desarrolladora no dio más detalles sobre su personaje y tampoco adelantó si actualmente trabaja en otro personaje similar a este, pero sí indicó que “más adelante” revelará novedades sobre Ana.

Esta no es la primera vez que Unreal Engine trabaja en el desarrollo de personajes realistas, ya que en febrero de este año dio a conocer la herramienta MetaHuman Creator, que permite que los animadores creen en menos de una hora humanos digitales realistas.

Sus usuarios pueden elegir entre diferentes opciones de apariencia, como 30 cortes de pelo diferentes, 18 tipos de cuerpo y otros ejemplos de ropa y complementos.

Conviene recordar también que la desarrolladora de ‘software’ para videojuegos Unity adquirió a finales del pasado mes de enero Ziva Dynamics, una compañía especializada en el desarrollo y creación de personajes virtuales hiperrealistas con aprendizaje automático mediante la tecnología de simulación.

Uno de los personajes creados por Ziva Dynamics es Emma, un humano digital hiperrealista impulsada por simulación biomecánica de última generación que se puede emocionar mostrando más de 72.000 gestos y puede lograr expresiones faciales completamente nuevas.

Texto: Europa Press