11 abril,2022 9:16 am

Presentan en el foro Demina la pieza escénica de reflexión social “De boca a oreja”

 

Acapulco, Guerrero, 11 de abril de 2022. De la mano de una serie de historias de diferentes lugares del mundo con las que llamó a la reflexión, la noche del sábado pasado el actor y director teatral Manuel Maciel Campos presentó el trabajo escénico De boca a oreja, en el foro Demina, Laboratorio de Artes.

Dicho trabajo, relató Maciel, surge con la idea de entretener a la gente, pero también hacerla reflexionar sobre distintos tópicos de la mano de diversos textos de gente como Alejandro Jodorowsky, Jorge Bucay e historias propias de Oriente, en las que hay generalmente una enseñanza encerrada.

Así, el público asistente escuchó primeramente historias basadas en el libro Tao Te Ching (El camino) de Lao Tse, en torno a la naturaleza de dios y sobre las formas de honrarlo, pero también acerca de la mujer y sobre los deseos ocultos.

Luego, disfrutó de El oso, de Jorge Bucay, cuya historia giró alrededor de un sastre que con sentencia de muerte dictada por su zar inventa que entre sus habilidades puede enseñar a hablar a los osos, falsa habilidad que le permite vivir el tiempo suficiente para esperar una vuelta de tuerca en su destino.

A destacar, una relacionada con la falta de empatía de un grupo de animales de granja (una vaca, un cerdo, una gallina) para con otro de ellos (un ratón), ya que el dueño del lugar había llegado con una trampa para cazarlo, pero que terminó por perjudicarlos a todos.

“Cuando veas un problema y creas que no es tuyo, piénsalo dos veces, hay 43 y miles de razones para considerarlo”, en referencia a la apatía de la gente para con las desapariciones forzadas en el país.

Texto: Redacción