5 mayo,2024 8:56 am

Presentan en la Cdmx adelanto de la nueva serie de la saga de Star Wars, The Acolyte

 

Ciudad de México, 5 de mayo de 2024. La Fuerza llegó con todo ayer a la Ciudad de México para compartir un adelanto de la nueva serie de la saga de Star Wars, The Acolyte, como uno de los platillos centrales en la segunda jornada de la Comic Culture Experience México (CCXP).

Dafne Keen, quien interpreta a Jecki Lon en la serie que estrena el 4 de junio en Disney+, compartió el trailer oficial del proyecto, así como unos minutos de un episodio.

La actriz adelantó que la historia se trata sobre una padawan que se reúne con su maestro y juntos van develando los secretos del Imperio y el Lado Oscuro de la Fuerza.

“Soy fan desde pequeña y cuando recibí la llamada para participar me volví muy loca. Cuando tenía siete años vi Star Wars con mi padre por primera vez, rentamos las películas en un videoclub”, dijo Keen ante la audiencia en el escenario principal, Thunder Stage.

Para prepararse para su papel, durante dos meses, dos horas diarias, estuvo practicando artes marciales como kung fu, karate y tai chi. Y compartió que estaba tan comprometida para entrenar que un día, mientras practicaba cómo usar su sable, rompió la alarma de incendios del hotel en el que estaba hospedada.

“En el set todo era hiperrealista porque solamente había pantalla verde. Aprendí la energía zen de los Jedi, que no tengo de manera natural, después me costó trabajo salir de ahí cuando hice las escenas de combate”, confesó Keen.

La actriz aclaró que Amandla Stenberg, protagonista de la serie, tenía planeado asistir a la CCXP, pero por problemas de salud no pudo hacerlo y mandó saludar a todos sus fans mexicanos.

Por la tarde, Keen acompañó a los Diablos Rojos del México para celebrar también con ellos el Día de Star Wars, lanzando la primera bola del juego de ayer en el Estadio Alfredo Harp Helú.

‘May the 4th be with you’

Fue un día especial para los fanáticos de Star Wars, pues se celebró ayer el Día de Star Wars

Sables de luz, cascos de troopers o de mandalorianos, capas de jedi y mucho más dominó la jornada en el recinto ferial adjunto al Hipódromo de las Américas.

En punto de las 12:15 horas, las pantallas del escenario las pantallas se llenaron de constelaciones y estrellas en un cielo negro seguido de la frase: “Que la fuerza te acompañe”, la frase usada por los miembros de la Orden Jedi en los tiempos de la República.

Desde el 4 de mayo de 1979, fecha en que se dijo la frase por primera vez, cada año se celebra el Día de Star Wars en el mundo, con el fin de conmemorar el impacto de la saga.

 

Terror puro con Alien

Fede Álvarez, director de Alien: Romulus, bromeó con los fans cuando los saludó en inglés, aunque su idioma original es el español.

“Siempre fui muy fan de las películas de Alien y nunca imaginé que iba a dirigir alguna de ellas. Si no has visto alguna de las películas, estoy celoso porque es un perfecto punto de entrada en la serie”, confesó el uruguayo.

Álvarez consideró que el terror está presente en la película porque es algo característico de la saga, por lo que decidió grabar sin pantallas digitales para que experimentar la adrenalina en carne viva, así que espera que la gente sienta esa sensación de peligro al verla.

“Hay robots gigantes que pesan una tonelada y tienen brazos mecánicos. Todo puede salir mal y hay cosas que no se pueden controlar. Algunas marionetas las tenemos en control remoto y de repente les aparecían a un lado a los actores y se cagaban. El set era como una casa embrujada, una experiencia única”, aseguró Álvarez.

A diferencia de otras sagas, el sudamericano cree que Alien es una franquicia de directores, por lo que quiso volver a las raíces del terror de las primeras entregas.

“Me gustan los pasillos oscuros donde te asustan. Quise llevar el terror original a esta nueva historia”, agregó.

Sobre la trama de la película, que estrenará el 15 de agosto en cines nacionales, adelantó que se trata en el fondo de la supervivencia de la raza humana.

 

Un nuevo reino

El director Wes Ball y la actriz Freya Allan, ambos de El Planeta de los Simios: Nuevo Reino, ofrecieron una probadita de ocho minutos de lo que será esta aventura que ya estrena el próximo jueves.

“Crecí con la película original y esas ideas han estado en mi mente desde que era niño. Años después le mostré la mía y se convirtió en productor, queríamos empezar una nueva historia, un nuevo capítulo de personajes de los que también nos enamoramos”, dijo Ball.

“Cuando vi el correo en mi bandeja de entrada con la invitación, me hizo sentir especial ser parte de la franquicia. Pensé que enfrentaría un viaje muy emocional y una travesía que reúne a la gente”, agregó Allan.

Con su cinta, el director busca generar una reflexión para aprender a vivir con las diferencias que tenemos como humanos.

“Somos los depredadores de este planeta, pero ahora los simios son controlados… Pareciera que nos cambia esa idea de poder, que lleva una gran responsabilidad”, reflexionó Ball.

Allan confesó que le gusta platicar con las personas que ya vieron la película para recibir retroalimentación y crecer como actriz.

 

Texto y foto: Agencia Reforma