18 febrero,2018 8:26 am

Presentan la obra “La niña exploradora”, una historia sobre el caos actual en el que viven los infantes

Acapulco, Guerrero, 18 de febrero de 2018. Anoche en el restaurante y foro cultural Punto Centro  (antes Café Astoria), del Zócalo, se presentó la obra teatral unipersonal La niña exploradora, que narra la historia de una infante de 12 años que vive en un lugar caótico, en tiempos caóticos y que abandona a una familia caótica para ir a buscar el fin del mundo.

De la mano de la actriz Perla Cruz, el texto escrito y dirigido por Pavel Chavarín, de la compañía Las Comadres Teatro, fluye entre los recuerdos de la infancia, Santa Claus, los Reyes Magos, el sexo, la sociedad consumista y desapegada de sí misma.

Así, en ese buscar y en ese reflexionar es que ella se da cuenta de que es la única solución a todo lo que sucede en su cabeza, en su entorno.

Al respecto, el propio director abundaría en que la obra también critica dicho entorno; “a lo que es la vida (en la actualidad) a las instituciones, a lo que es el arte, cómo se maneja”.

Además, que la obra, como el resto del trabajo de la compañía que tiene como base la Ciudad de México, busca romper esquemas, pues tienen entre sus metas ser una especie de teatro portátil, sin escenografía o con una que se pueda cargar en una mochila, pero con una historia potente y con una actuación igual de potente, que encuentre un canal para conectarse con el expectador”.

 “La idea es presentarnos en espacios no convencionales ante audiencias que no conocen teatro” y esto puede ser lo mismo una tocada de rock que un parque, una escuela o restaurante, como fue ayer, y donde además se abrió, al término de la presentación, un espacio de charla con los asistentes.

La función de ayer del unipersonal La niña exploradora de la compañía Las Comadres Teatro fue dedicada a una menor de edad de nombre Valeria, quien fue secuestrada y asesinada.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur