25 febrero,2019 9:10 am

Presentará el gobierno denuncia por planta chatarra

Compraron una planta abandonada para hacer fertilizantes. Costaba cuando mucho 50 mdd, pagaron 500 mdd y se han invertido para rehabilitarla cerca de otros 500 mdd y no produce: AMLO.
Ciudad de México, 25 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy lunes que presentarán una denuncia para indagar y castigar a los responsables de que la planta chatarra de Agro Nitrogenados no funcione.
“Compraron una planta que estaba abandonada para hacer fertilizantes. Costaba cuando mucho 50 millones de dólares, pagaron 500 millones de dólares y todavía se han invertido para rehabilitarla cerca de otros 500 millones de dólares y no produce.
“Incluso ya se tiene la denuncia, hoy que aparece esta nota en el periódico Reforma pedí información y se va a presentar una denuncia para que se investigue y se castigue a los que resulten responsables”, afirmó.
El periódico Reforma publicó en su edición de este este lunes que la planta chatarra de Agro Nitrogenados se ha convertido en un barril sin fondo para Petróleos Mexicanos (Pemex), pues aunque se le han destinado millones de dólares sigue sin funcionar.
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al cierre de 2017 se le habían invertido 332.5 millones de dólares, una cantidad superior en 21 por ciento al costo que se compró.
En 2014, el rotativo dio a conocer el mal estado en el que se encontraba, pero el entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, lo negó.
Texto: Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Foto: Agencia Reforma
https://suracapulco.mx/2019/02/25/se-convierte-planta-chatarra-en-un-barril-sin-fondo/