11 enero,2018 7:43 am

Presentarán películas de terror en el nuevo ciclo del Cineclub B.22

Acapulco, Guerrero, 11 de enero de 2018. El coordinador del Cineclub B.22, de la Biblioteca Pública 22 Doctor Alfonso G. Alarcón, del Zócalo de Acapulco, Jesús Armenta Peredo, anunció que a partir de este jueves, y todos los jueves del mes, presentarán el ciclo Algunos le llaman terror, y empezarán hoy con un clásico: Poltergeist.

Este ciclo, comentó en breve charla telefónica, “es la primera vez que lo montamos en Acapulco, en el Cineclub, desde que lo estamos operando (hace cinco años) pero me interesa mucho el género porque dentro del mismo, están muchos otros géneros”.

Así, y aunque lamentó dejar fuera de la programación trabajos de gente como Dario Argento o George A. Romero, será este jueves que se presente Poltergeist, cinta estadunidense de 1982, en la que participa Steven Spielberg en el guión, y que relata la historia de una familia de clase media que se traslada a vivir a un idílico barrio, pero en la nueva casa suceden cosas extrañas, fenómenos paranormales para los que no hay explicación posible.

Posteriormente, el jueves 18 de enero se proyectará Detrás del espejo, (Corea del Sur, 2003) que narra cómo un ex policía, tras causar de forma accidental la muerte de su compañero, ya trabajando en un inmenso centro comercial como guardia de seguridad, se enfrenta a extrañas muertes: todos empleados del centro, pareciera que se hubiesen suicidado de forma grotesca, nada convencionales.

Finalmente, el 25 de enero se proyectará El bebé de Rosemary (Estados Unidos, 1968).

La cinta, dirigida por Roman Polansky narra la estancia de un matrimonio neoyorquino en un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición.

Una vez instalados, Rosemary (Mia Farrow) queda embarazada y lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas. Con el paso del tiempo Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal.

Armenta Peredo recordó que al término de cada proyección, que iniciarán a las 5 de la tarde, se realizará el debate y análisis acostumbrado de la película y adelantó que este año estará programando nuevamente el ciclo de películas acerca de las artes plásticas, el de la libertad de expresión y el de cine gay, pues aseguró, “la respuesta de la gente es muy buena, tanto a la asistencia a la película como en la participación en el análisis”.


 
 
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: