19 agosto,2025 2:30 pm

Presume Embajada cooperación de México con la DEA

Ciudad de México, 19 de agosto de 2025.- La Embajada de Estados Unidos en México resaltó la cooperación entre la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y el gobierno mexicano.

“Problemas compartidos, soluciones compartidas. #SegurosJuntos”, escribió la representación diplomática en sus redes sociales y acompañó su publicación con la portada de Grupo Reforma, que cabeceó como nota de ocho columnas: “Van la DEA y México por capos fronterizos”.

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay ningún acuerdo con la agencia estadounidense y anunció que pediría una aclaración a la Embajada.

De acuerdo con Sheinbaum, el comunicado que emitió ayer la DEA, dando a conocer el “Proyecto Portero”, no se acordó con su gobierno.

“Lo vamos a hacer (pedir una explicación) a Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Estados Unidos, de por qué se publicó esto sin conocimiento del gobierno de México”, afirmó.

Agencia Reforma