15 junio,2018 5:57 pm

Presume Meade encuestas donde deja atrás a Anaya y va “recio a la victoria”

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 15 de junio de 2018. Al continuar con su estrategia de posicionarse en el segundo lugar de las preferencias electorales para la contienda presidencial, el equipo de José Antonio Meade difundió una encuesta que circuló a su vez el articulista David Páramo, sondeo que ubica al candidato del PRI por arriba del panista Ricardo Anaya.

Según el equipo de Meade, la encuesta realizada recientemente por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) es tan sólo la última de una serie de estudios de opinión que lo ubican en segundo lugar de las preferencias electorales, sólo detrás de Andrés Manuel López Obrador y por encima de Ricardo Anaya.
“Estudios de opinión de encuestadores como Suasor, Pop Group, Numerus y Defoe, además de los tracking diarios de TResearch e Innova, son consistentes en registrar la consolidación de Meade en el segundo lugar”, sostiene el comunicado del equipo de campaña de Meade.
Igual sostiene que, de acuerdo con las encuestas diarias (tracking) sobre preferencias electorales que realiza su equipo de campaña, tiene registrada una tendencia ascendente “a partir de su relanzamiento a principios de mayo y su consolidación en segundo lugar, luego de haber ganado el segundo y el tercer debate”.
También asegura el boletín que, en las últimas semanas, Meade ha sido reconocido por numerosos observadores y analistas como el candidato más capaz y preparado para conducir al país en un periodo de incertidumbre económica a nivel internacional.
“Mientras Ricardo Anaya sigue enfrentando acusaciones y escándalo, y no deja de ser cuestionado por miembros de su propio partido por las divisiones que generó al interior de éste, Meade sigue cosechando apoyos de figuras emanadas del PAN, como Javier Lozano, Ernesto Cordero, Jorge Camacho o Eufrosina Cruz, entre otros, o del PRD, como Silvano Aureoles o Adolfo Romero, o del ámbito independiente como Armando Ríos Piter”, argumenta el equipo de Meade.
E insiste en que, apoyado en el trabajo de la estructura y con el apoyo de los ciudadanos mexicanos, “José Antonio Meade irá de frente por la victoria el próximo 1 de julio”.
Pide Juárez Cisneros “voto útil” para Meade, y “no para un inútil”
El líder nacional priista René Juárez Cisneros pidió a los ciudadanos el “voto útil” en favor de José Antonio Meade, “y no para un inútil”.
Ante integrantes de la CTM, advirtió: “El voto útil tiene que ser para un útil, y no para un inútil, y en este caso para presidente de la República hay que preguntarnos quién es mejor para ese cargo … y ese nada más es Pepe Meade. Entonces, si alguien quiere convertir su voto útil se lo tiene que dar a Pepe Meade, porque de otra manera será voto inútil”.
Luego de que las encuestas colocan a Meade en un lejano tercer lugar, Juárez Cisneros dijo que éstas son sólo un referente para tomar decisiones, pero no predicen el resultado.
El presidente del PRI reviró: “Que no nos anden espantando con el petate del muerto de las encuestas o de supuestos pactos y alianzas”.
Luego pidió a los priistas “meter el acelerador” y caminar juntos, con la confianza de que el INE “cuenta votos, no encuestas”.
Juárez Cisneros aseguró que “vamos a luchar hasta el último minuto para ganar el 1 de julio para consolidar el voto del corazón y consolidar el voto de la razón”.
También sostuvo que “en un mes –6 de mayo al 6 de junio– el respaldo de los priistas hacia Meade subió 100%”.
Igual reconoció que “en un mes se pudo dar un jalón para que entendiéramos que Pepe Meade es nuestro candidato en las condiciones y circunstancias que se dieron y que hoy tenemos la convicción de apoyarlo con todo para ganar la elección”.
Y enseguida rechazó que a todos los priistas se les mida “con la misma vara de la corrupción”.
Si alguien traicionó la confianza de los ciudadanos, subrayó, “que se aplique la ley, pero no aceptamos que se nos responsabilice por actos de otros”.