19 agosto,2019 11:39 am

Presume Trump avances de un muro “grande y hermoso”

De acuerdo con imágenes publicadas por el mandatario en Twitter, la barrera se encuentra en Santa Teresa y San Diego. Acusa Trump a Google de manipular votos en su contra.
Washington, DC, EU, 19 de agosto de 2019. El presidente estadunidense, Donald Trump, presumió imágenes de lo que, aseguró, es el avance en la construcción del muro fronterizo con México.
Las imágenes señalan que la barrera se encuentra en Santa Teresa y San Diego.
“¡Los demócratas quieren fronteras abiertas y crimen! Tan peligroso para nuestro país. ¡Pero estamos construyendo un Muro grande, hermoso y NUEVO!”, escribió el Presidente en Twitter.
“Protegeré a Estados Unidos, ¡los demócratas no saben por dónde empezar!”, agregó.

Imágenes del supuesto muro fronterizo de Trump

El plan original de Trump de construir un muro de concreto de nueve metros de alto fue abandonado por el mandatario luego que el Congreso de EU le negara fondos para hacerlo.
En su lugar, el presidente invocó una orden de emergencia nacional para desviar dinero del Pentágono hacia la construcción de nuevas vallas en la frontera.
Tras una demanda legal, un juez autorizó que cerca de 2 mil 500 millones de dólares de la Secretaría de Defensa sean usadas en la construcción. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, parte de ese dinero saldría de un fondo del Pentágono para pensiones.
Acusa Trump a Google de manipular votos
Trump, sin ofrecer pruebas ni detalles, acusó a Google de manipular votos y de interceder a favor de Hillary Clinton, por lo que dijo que la compañía debía ser demandada.
El mandatario dijo que se basó en un reporte del sitio ultraconservador Judicial Watch, famoso por difundir teorías de conspiración y acusaciones no verificadas, según el diario británico The Independent.
En la página no se encuentra el reporte al que el presidente hace referencia.
“¡Wow, un reporte acaba de salir! ¡Google manipuló de 2.6 millones a 16 millones de votos por Hillary Clinton en las elecciones de 2016!”, tuiteó Trump.
“Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba! @JudicialWatch”, aseguró.
Trump se refirió a la organización como simpatizante de Clinton, aunque la misma se define como conservadora y suele presentar demandas contra políticos demócratas.
En la elección de 2016, Hillary Clinton obtuvo tres millones de votos más que Trump, pero él ganó la presidencia debido a las reglas del sistema electoral estadunidense que priorizan los triunfos por entidad.
Desde entonces, el presidente ha acusado que hubo fraude electoral; sin embargo, una comisión que formó en 2017 para indagar irregularidades en la elección fue disuelta después de meses, sin presentar hallazgos.
Texto: Agencia Reforma / Foto: @realDonaldTrump (Twitter)