26 febrero,2018 1:12 pm

Prevé el fiscal que las investigaciones por homicidios de las precandidatas queden truncas

Chilpancingo, Guerrero, 26 de febrero de 2018. El fiscal general del estado Javier Olea Peláez previó que las investigaciones de los crímenes contra las ex aspirantes del PRI y el PRD a diputadas locales, Dulce Nayeli Rebaja y Antonia Jaimes Moctezuma, quedarán truncas porque los familiares se niegan a aportar algunos elementos para completar las pesquisas.
El funcionario no quiso precisar si ambos homicidios están vinculados con las actividades político-partidistas de las dos víctimas asesinadas en dos hechos distintos en Chilapa.
Olea Peláez dijo que no puede abundar en cuanto a las investigaciones por el nuevo sistema de justicia penal, pero aseguró que la Fiscalía está avanzando en las investigaciones.
El fiscal fue entrevistado al final de la instalación del módulo del programa de prevención del delito electoral 2018, en la plaza Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.
Antonia Jaimes era precandidata del PRD en el distrito 25 y fue asesinada el miércoles adentro de su restaurante en Chilapa, mientras que Dulce Rebaja, ex aspirante del PRI por el mismo distrito, fue hallada asesinada ayer junto a su primo.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres