
Chilpancingo, Guerrero, 25 de mayo de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este domingo se mantiene en vigilancia una zona localizada a 600 kilómetros al sur de Guerrero, ya que continúa el 80 por ciento de potencial para formar un ciclón tropical durante los próximos dos a tres días.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que el fenómeno provocará lluvias moderadas a fuertes esta noche y los primeros días de la próxima semana. Prevé que este sistema describa una trayectoria paralela a las costas nacionales y que su centro mantenga una distancia de 500 kilómetros de las costas mientras continúa alejándose.
También continuará el evento de mar de fondo en la costa de Guerrero.
Indicó que hoy será un día parcialmente nublado y caluroso con probabilidad de lluvias moderadas a fuertes durante la noche, debido a que un canal de baja presión que se extiende al norte de Guerrero favorece la formación de nubosidad al final de la tarde y durante la noche así como la ocurrencia de lluvia.
Al mismo tiempo, añadió, ingresa en toda la costa aire marítimo en niveles bajos, lo que aumenta la condición del cielo nublado.
Texto: Redacción/ Fotograma


