5 octubre,2025 10:05 am

Prevén para hoy lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 5 de octubre de 2025.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado pronosticó para hoy un día parcialmente nublado, con probabilidad de lluvia intermitente, de moderada a fuerte y ocasionalmente muy fuerte, debido al impacto de la tormenta tropical Priscila, que avanza a mar abierto.

El meteorólogo Fermín Adame Reyna dijo en el reporte que un canal de baja presión que se extiende al norte del estado influirá en el estado del tiempo, igual que las bandas nubosas que arroja Priscila, la cual se localizaba esta mañana a unos 770 kilómetros al oeste de Acapulco.

Detalló que Priscila favorece el ingreso de aire marítimo tropical y, sumado a la cercanía a las costas de Guerrero de la vaguada monzónica, provoca la formación de nubosidad y lluvias, así como oleaje elevado.

Asimismo, el reporte estimó que Priscila alcanzará la categoría de huracán categoría 1.

Adame Reyna informó que está en formación otra zona de baja presión, con 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, y que se localizaba muy cerca de las costas de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Dijo que ese sistema puede avanzar muy cerca de la costa de Guerrero, provocando lluvias intensas e incluso torrenciales a mediados o finales de la semana próxima.

Foto: Ayuntamiento de Acapulco.
Foto: Ayuntamiento de Acapulco.

 

Afectaciones menores por lluvias en Acapulco, informa PC

Hoy el coordinador de Protección Civil y Bomberos Raúl Noyola Rocha informó que no se registraron afectaciones mayores por la lluvia de anoche, hubo un derrumbe de tres piedras en La Quebrada, encharcamientos, arrastre de tierra y basura en las vialidades.

El transcurso de la mañana de este domingo estuvo nublado con posibilidad de lluvias para las próximas horas en diferentes partes de la ciudad, debido a los remanentes de la tormenta tropical Priscilla.

Este mediodía en colonias como Módulo Social Fovissste, Palma Sola, Centro se registra una ligera llovizna.

Vía telefónica, Noyola Rocha dijo que se mantiene la revisión del fenómeno porque las lluvias persistirán durante el transcurso de la tarde y noche.

Según el Servicio Meteorológico la tormenta se moverá frente a las costas de Colima y Jalisco; su circulación y bandas nubosas provocarán lluvias intensas en Guerrero.

 

Lourdes Chávez y Aurora Harrison/Imagen Conagua