10 octubre,2017 7:18 am

Prevén un millón 800 mil para el viaje de consejeros del IEPC a la FIL tapatía

Chilpancingo, Guerrero, 10 de octubre de 2017. A pesar de que la Junta Estatal de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está de acuerdo en que el órgano electoral realice un viaje a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2017, en la capital de Jalisco, éste aún no es aprobado por el Consejo General, pero el presupuesto que tienen para su participación es de un millón 800 mil pesos.

Hasta el sábado se conocía que el IEPC tenía presupuestado 450 mil pesos para su participación en la FIL 2017 en Guadalajara, pero se confirmó que lo que tienen previsto para el viaje son en realidad de casi dos millones de pesos, de acuerdo con documentos del IEPC en los que se presentan parte de los gastos del viaje.

La semana pasada, en la Junta Estatal, integrada por directores y encargados de áreas, así como por el contralor Enrique Justo y consejeros, discutieron la posibilidad de que personal del IEPC acuda a la FIL a finales de noviembre, pero a pesar de que la mayoría estuvo de acuerdo, la decisión debe ser discutida y votada por el Consejo General.

Lo que el IEPC pretende es llevar a la FIL la memoria electoral, y la edición de los dictámenes antropológicos de San Luis Acatlán y Ayutla de los Libres que se realizaron para definir si se aprobaba la realización de la elección por usos y costumbres.

A la FIL se llevará la memoria electoral y los dictámenes impresos a color para colocarlos en por lo menos dos stand, que tendrán un costo de 115 mil pesos. Los insumos del evento son de 370 mil pesos.

La asistencia durará del 25 de noviembre al 3 de diciembre, y solo el pago de 615 mil 942 pesos se dividirá entre los órganos electorales que decidan participar.

Solo de los viáticos de dos consejeros electorales, sus choferes, y el personal operativo, tienen presupuestado gastar más de 133 mil pesos.

Pero en ese presupuesto no se incluye el hospedaje de los choferes, el pago de peaje de autopistas ni la gasolina ni el viaje en avión del personal, pero sí el de los consejeros.

 

Nota de Rosalba Ramírez García/ Foto de