9 junio,2021 8:46 am

Priistas piden la renuncia de Alejandro Moreno

 

Ciudad de México, 9 de junio de 2021. El PRI perdió en esta elección ocho estados que gobierna actualmente: Sinaloa, Tlaxcala, Sonora, Colima, Zacatecas, Guerrero, Campeche y San Luis Potosí.

Ante esta situación, militantes como el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigieron la renuncia del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

“Este año será recordado por la historia como aquel en el que el Partido Revolucionario Institucional sufrió la más humillante de sus derrotas”, manifestó.

Las entidades que continúan al mando del PRI, las cuales no disputaron su gubernatura en las elecciones del 2021, son Coahuila, Hidalgo, Oaxaca y Estado de México.

Mientras que, en la Cámara de Diputado, el PRI ganó algunas curules más que las que tiene, pues podría obtener entre 63 y 75.

El líder nacional del PRI descarta dejar su puesto

Luego de que el PRI no obtuvo el triunfo en ninguna de las 15 gubernaturas que estuvieron en disputa en las elecciones del pasado 6 de junio, el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, dejó en claro que no renunciará al cargo, ya que entregó resultados positivos, al pasar del 8 al 18 por ciento en las preferencias electorales.

En rueda de prensa, Moreno Cárdenas respondió a voces como la del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, que exigen su salida del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y remarcó que cumplirá el mandato de cuatro años para el que fue electo.

“Tenemos información que desde el gobierno y desde Morena están activando a sus lacayos para atacar a nuestra dirigencia”, sostuvo, y advirtió que “quien ataque y quien critique y quien quiera lastimar y dividir a la oposición, le está haciendo el servicio de lacayo y de esquirol al gobierno de Morena”.

Se puede derrotar a Morena, dice Ricardo Anaya tras la elección

Luego de las elecciones del pasado 6, el panista Ricardo Anaya, emitió un mensaje en redes sociales en el cual aseguró que “sí se puede derrotar a Morena”.

“Somos muchos más los que no estamos de acuerdo con lo que está haciendo la llamada 4T. Somos más los que queremos un cambio en el país. Los que queremos que se corrija el rumbo”, dijo.

“Quedaron lejísimos, pero lejísimos de los 333 votos que se necesitan para reformar la Constitución. Y eso es una gran noticia, no van a poder desaparecer al INE como prometieron y seguirá habiendo elecciones democráticas donde la gente siga teniendo la última palabra con el poder de su voto”, aseguró.

Texto: Redacción / Foto: Archivo