9 abril,2020 7:00 am

Prioriza “Vasco” Aguirre la salud sobre el problema de descenso del Leganés

“Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio”, subraya el técnico mexicano ante la epidemia del Covid-19 que azota a todo el mundo, pero principalmente a España

Madrid, España, 9 de abril de 2020. El entrenador del Leganés, Javier Aguirre, aseguró que sólo regresará a los entrenamientos hasta que las autoridades de España garanticen que ya no hay peligro por el Covid-19.

El técnico mexicano aseguró que no importa ahora si se cancela la temporada de la Liga española, lo que le afectaría porque su equipo está en zona de descenso, lo que sí es que el personal de sanidad pueda trabajar.

“Es lo que menos me interesaría en este momento, que mi equipo descendiera. Yo me atrevería a dirigir a mi equipo solamente si las autoridades sanitarias lo permiten y garantizan que no va a haber más problemas de contagio, que a puerta abierta o cerrada, que los entrenamientos, yo no me perdonaría, aunque ganara los 3 puntos el domingo y salvara al equipo, que un jugador mío fuera infectado y estuviera en riesgo su salud, o el médico, el cocinero, el fisioterapeuta, el árbitro, un rival, etc.

“Yo en este momento priorizo la salud, están muriendo miles de personas en el mundo, España es uno de los países con más muertos como para pensar en este momento cuándo viene la liga o qué va a pasar, no me entra en la cabeza en este momento nada que sea para mi interés personal, entiendo a los dueños de los equipos, sí les interesa acabar bien para salvar su economía, pero en este momento no es prioritario, no debe serlo”, dijo Aguirre a ESPN.

España es uno de los países que más batallan con el coronavirus, por lo que desde hace semanas está detenida la Liga española.

Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Archivo