Iguala, Guerrero, 30 de octubre de 2024. Alberto Toledo Denova, de 29 años, hijo del periodista taxqueño Marco Antonio Toledo Jaimes, fue privado de la libertad anoche por civiles armados y esta mañana fue hallado con severos golpes.
De acuerdo con información proporcionada por la familia, Alberto fue privado de la libertad por cuatro civiles armados anoche alrededor de las 9:30 al salir de la unidad deportiva Los Jales, actual sede alterna del gobierno municipal de Taxco, donde había asistido a jugar una final de futbol.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que luego de recibir la denuncia de la desaparición del muchacho, desplegó un operativo de búsqueda en coordinación con el Ejercito, Guardia Nacional y Policía Estatal.
La familia de Alberto informó que fue hallado alrededor de las 6 de la mañana, luego de que lo abandonaron muy golpeado, pero estable y con vida, en la calle de Barranco del barrio El Minero.
El 19 de noviembre del año pasado, durante el gobierno de Mario Figueroa Mundo, el periodista Marco Antonio Toledo junto con su esposa Guadalupe y su hijo Alberto fueron secuestrados por civiles armados, y cinco días después, el 24 de noviembre solo liberaron a Toledo Jaimes y su esposa, mientras que a su hijo hasta cuatro días después. En ese mismo tiempo también fueron privados de la libertad la ex directora de Comunicación Social en el gobierno priista de Omar Jalil Flores Majúl, Silvia Nayssa Arce Avilés, y su esposo Alberto Sánchez Juárez, coordinadores del portal de noticias Red-7, que fueron liberados el mismo día que Toledo Jaimes y su esposa.
Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: FGE