12 octubre,2024 6:08 am

Proliferan bloqueos de afectados por el huracán John para exigir ser censados

Los inconformes se manifiestan en el puente vehicular de Lomas de Chapultepec, Piedra Roja, El Kilómetro 21 y vecinos del fraccionamiento Rinconada del Mar de la zona Diamante en el bulevar de Las Naciones

Acapulco, Guerrero, 12 de octubre de 2024. Vecinos de diferentes colonias llevan a cabo bloqueos ayer en diferentes puntos de Acapulco, para exigir el censo del gobierno federal tras el impacto del huracán John.

Los inconformes bloquearon el puente vehicular de Lomas de Chapultepec, Piedra Roja, El Kilómetro 21 y la zona Diamante.

Damnificados del poblado de Barra Vieja bloquearon de manera intermitente dos horas el puente Lomas de Chapultepec para exigir censo por parte de los Servidores de la Nación, porque aseguraron que resultaron con afectaciones tras el impacto del huracán John.

A las 10:30 de la mañana, seis mujeres y dos hombres cerraron los dos sentidos del puente vehicular que conecta de Acapulco a la región de la Costa Chica.

Denunciaron que en Barra Vieja se está censando únicamente a las familias que tienen viviendas lujosas y a quienes tienen sus casas humildes no los están tomando en cuenta los Servidores de la Nación.

Reclamaron que tienen desabasto de agua potable y exigieron al gobierno municipal atender la petición de las comunidades, y no solamente con-centrarse en la avenida Costera.

Unos 50 vecinos de la colonia Piedra Roja bloquearon una hora la carretera Cayaco-Puerto Marqués, frente a la colonia Piedra Roja para exigir censo.

El cierre de un sentido fue después de las 3 de la tarde, en el sentido Llano Largo-La Sabana.

Los manifestantes pidieron a los Servidores de la Nación para que fueran a censar sus casas afectadas por el huracán John.

Afirmaron que sus casas tienen daños como inundación, enseres domésticos dañados y desprendimiento de ventanas.

A las 4 de la tarde, unos 30 vecinos de la comunidad de El Kilómetro 21, bloquearon dos horas la carretera federal México-Acapulco para exigir censo del gobierno federal.

Los vecinos cerraron en el camino provisional de terracería, en el puente vehicular que se colapsó por el huracán John.

Los manifestantes aseguraron que tuvieron daños en sus viviendas por el impacto del huracán John como inundación y desprendimiento de techos de madera y lámina.

Exigieron la presencia de los Servidores de la Nación para censar las casas con daños por el huracán.

Además, unos 30 vecinos del fraccionamiento Rinconada del Mar, bloquearon una hora el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante con el mismo motivo

A las 6:30 de la tarde, los vecinos cerraron el sentido que del aeropuerto a la glorieta de Puerto Marqués, cerca del Viaducto Diamante.

Los vecinos pidieron la presencia de los Servidores de la Nación para censar las casas que fueron inundadas totalmente en el primer nivel.

Los propietarios de las viviendas afectadas colindan con la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

El censo de gobierno federal comprende el apoyo de la limpieza de 8 mil pesos, enseres domésticos, y dinero para la reconstrucción de las viviendas.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal