2 julio,2021 3:17 pm

Promete Evelyn Salgado darle un trato digno a Tierra Caliente; “nunca más quedará aislada”

 

Altamirano, Guerrero, 2 de julio de 2021. La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, estuvo este viernes en Zirándaro, donde dijo que la región de Tierra Caliente tendrá un centro de desarrollo comercial dedicado a la manufactura y se comprometió a darle un trato digno a la zona, con un gobierno de puertas abiertas e incluyente.

“Rompimos muchos estereotipos porque hace varios años no se pensaba en que una mujer calentana podría ganar la elección para gobernador, pero ahora de la mano de grandes hombres esto se hizo realidad”, expresó.

Salgado Pineda se comprometió a mejorar la infraestructura carretera de Zirándaro y conectar todos los caminos de esta localidad. Señaló que no es posible que se tenga una riqueza natural tan amplia, con cultura, gastronomía y música, pero los caminos sean intransitables.

También dijo que iniciará un programa de rehabilitación de viviendas populares, y que su compromiso es que “nunca más la Tierra Caliente quedará aislada del resto del estado”.

En el acto en Zirándaro estuvo presente la presidenta electa Tania Pacheco, pero estuvo ausente el alcalde de extracción morenista Gregorio Portillo, quien desde hace cinco meses no aparece en el municipio luego de ser levantado y recibir amenazas.

Esta tarde la gobernadora electa estará en Coyuca de Catalán, donde se espera que sea recibida por el presidente municipal de fracción perredista, Eusebio Echeverría, quien recientemente ganó la reelección.

Texto: Israel Flores / Fotogramas tomados de Facebook