
Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2018. El candidato a alcalde de Acapulco del Partido Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny, manifestó que la mayor preocupación de los ciudadanos es la inseguridad, porque los índices están “disparados”, y propuso romper la complicidad de las autoridades y delincuentes, certificar a la policía y salirse del Mando Único que no “funciona”.
Dijo que dialogará con los comandantes de la Secretaría de Seguridad para que en 90 días se puedan cambiar los indicadores, y afirmó que él tiene las mejores propuestas, en referencia a los otros dos aspirantes.
Esta mañana acudió como invitado a la sesión de la Comunidad Politécnica de Acapulco, ahí ante los integrantes y el presidente José Luis Sánchez pidió que revisen las propuestas y comparen con los otros candidatos.
Además manifestó que a los Figueroa “no nos pueden decir ni ladrones ni corruptos porque enfrentamos los problemas”. También señaló que no se trata de llenar plazas sino urnas.
De los servicios públicos comentó que el problema es que hay 20 camiones “obsoletos'” porque las empresas se van porque se les debe, a una de ellas 18 millones de pesos y la otra 15 millones, aunque no dio nombres.
También propone retirar a los “aviadores” que cobran sin trabajar, gestionar recursos invertir en la red de agua potable, mejorar el alumbrado público de la ciudad.


