10 febrero,2023 11:01 am

Promueve el actor Michael B. Jordan la tercera parte de la saga “Creed” en la Ciudad de México

 

Ciudad de México, 10 de febrero de 2023. La primera vez que los espectadores lo vieron en Creed (2015), Adonis Creed se encontraba ganándose unos billetes en el ring de un oscuro bar de Tijuana, México, en un combate amateur.

En Creed III, que ocurre muchos años después, el peleador, hijo del legendario Apollo Creed (Carl Weathers) de las películas de Rocky, es ya una leyenda unánimemente aclamada del boxeo profesional y no ha dejado el contacto con el pugilismo mexicano.

Lo mismo maneja a un peleador tricolor llamado Félix Chávez (interpretado por el boxeador mexicoestadunidense José Benavidez Jr.) que tiene una amistad con Saúl Canelo Álvarez.

Firma de autógrafos antes de la premier de la cinta. Foto: Agencia Reforma

Justo el día de su cumpleaños 36, su intérprete, Michael B. Jordan, realizó su primera visita a la capital para abanderar la premier inicial de la tercera entrega de la saga, que ahora también dirigió.

El primer “golpe” que recibió fue muy mexicano: los cientos de asistentes a la alfombra roja en el sur de la Ciudad de México le cantaron a coro Las mañanitas.

“Me siento genial. Miren a esta multitud. Es mi cumpleaños, cumplo 36 y estoy muy feliz. Me emociona que vean esta película. Quiero compartirla con ustedes”, dijo la estrella.

“Ni en la saga Rocky ni en las anteriores Creed habíamos tenido un peleador mexicano en la franquicia. Y creo que era necesaria representarlos en esta película”, presumió.

El californiano firmó pósters, juguetes y guantes de boxeo de fanáticos, algunos que llegaron a apartar su lugar desde la madrugada.

Creed III, que se estrenará el 2 de marzo, mostrará a Adonis en el enfrentamiento más personal de su trayectoria, pues deberá batirse con un viejo amigo de la infancia (Jonathan Majors), prodigio del boxeo cuya carrera fue truncada por haber ido a la cárcel.

Por primera vez en las franquicias, no aparece en pantalla Sylvester Stallone, parte capital de las anteriores dos cintas y cuyo Rocky fue el mentor de la carrera a la cima de Adonis.

El legendario actor, quien sí tiene crédito de productor, ha citado diferencias creativas con el equipo de Creed y un conflicto directo con Irwin Winkler, uno de sus productores, referente a derechos.

“Stallone fue genial como productor. Él siempre será parte de esta familia, de esta franquicia, pero esta es una historia de Creed”, se limitó a decir Jordan.

Con todo y Julio César Chávez

La velada, que culminó con la proyección pública de Creed III, estuvo salpicada por la presencia de celebridades del mundo del entretenimiento, pero también viejas glorias boxísticas.

Ahí estuvo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, y Julio César Chávez, multicampeón en tres divisiones.

“Dios quiera y en dos años también viene mi película”, adelantó Chávez. Creed III “es una película que me encantó, muy bonita, con mucha pasión”.

“Ve uno la película y se refleja en esos momentos donde la pelea se va perdiendo, pero la gente te empuja y se da el resultado”, agregó.

Texto: Agencia Reforma