17 julio,2022 10:22 am

Pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero; caen dos árboles en Juan R. Escudero

 

Chilpancingo, Guerrero, 17 de julio de 2022. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este domingo se prevén lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero, debido al huracán Estelle categoría 1.

La dependencia difundió un comunicado esta mañana en el que señaló que a las 7 de la mañana, Estelle se ubicó a 470 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 kilómetro al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

“Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado”, indicó.

Las lluvias que ocurrieron la tarde y anoche en el estado debido al huracán dejaron dos árboles caídos en el municipio de Juan R. Escudero y fallas de energía eléctrica en Huitzuco , informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

El reporte de la dependencia señala que dos árboles cayeron en la carretera Tierra Colorada-Ayutla de los Libres, paraje El Zapotal, en Juan R. Escudero.

Además, en el transcurso de la tarde y noche de ayer se registró lluvia de moderada a fuerte en las regiones Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Norte y Sierra, así como lluvia de ligera a moderada en las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente.

Texto: Luis Blancas