
Tigres se impone 2-1 al Mazatlán en su debut en casa en el Clausura 2025 y el Atlético San Luis liquida al Puebla con el mismo marcador
Guadalajara, Jalisco / Monterrey, NL / Cdmx, 18 de enero de 2025. Las Chivas sufrieron el primer revés del torneo Clausura 2025, tras perder 3-2 de visitantes contra el Necaxa.
El cuadro rojiblanco no tuvo un buen partido en lo colectivo y presentó demasiadas impresiones desde lo individual, que fueron capitalizadas por los Rayos.
Ante la ausencia de los seleccionados nacionales Raúl Rangel y José Castillo, el técnico Óscar García Junyent debutó al portero Eduardo García y al lateral derecho Diego Ochoa.
Otras novedades en el once fueron los regresos de Javier Chicharito Hernández, Fernando Beltrán y Mateo Chávez.
El Rebaño y los Rayos tuvieron un intenso inicio por la disputa del balón, pero prevalecieron las imprecisiones y escasearon las oportunidades de gol.
En la primera jugada en la que fue exigido el Dragón García, el arquero respondió al desviar el remate de Kevin Rosero.
El argentino José Paradela también estuvo cerca de marcar un gol olímpico que pegó en el poste.
Posteriormente, en el Guadalajara reclamaban un penal sobre el canterano Camberos, por un empujón en el área que no fue señalado.
En el segundo tiempo, el mismo canterano fue factor con un centro al segundo poste que fue recentrado por Érick Gutiérrez, el necaxista Iván Rodríguez intentó despejar, pero Gilberto Tiba Sepúlveda se barrió para empujar el balón y marcar el 1-0 al 51’.
Sin embargo, solamente 10 minutos le duró la ventaja al Rebaño. Necaxa construyó su juego desde la salida y en un centro largo al área de Paradela, se hizo presente la “Ley del ex”, con un remate de cabeza de Pável Pérez, al 61’, para el 1-1.
Tras el empate, se dio el debut del refuerzo Luis Romo, para jugar poco más de media hora.
Paradela fue un dolor de cabeza para los rojiblancos, por sus constantes centros y hasta un tiro de larga distancia que logró atajar el Dragón.
Ante la displicente marca de Miguel Tapias, por el sector derecho apareció Rosero, para centrar al área donde cerraba el delantero Tomas Badaloni para darle la vuelta al marcador 2-1, al 77’.
Otra desatención del Guadalajara a la defensiva fue aprovechada correctamente por los Rayos en una jugada que se originó en un tiro de esquina y que culminó con una gran jugada individual Ricardo Monreal para perfilarse y definir el 3-1 que sellaba el triunfo, al minuto 86.
En el tiempo añadido se señaló un penal sobre Luis Romo, que fue cobrado por el Piojo Alvarado, para acortar la distancia con el 3-2 definitivo.
En la Jornada 3, las Chivas recibirán a los Tigres de Veljko Paunovic, el sábado 25 de enero en el Estadio AKRON.
Tigres logra segundo triunfo
Sin jugar espectacular, Tigres se impuso 2-1 al Mazatlán en su debut en casa en el Torneo Clausura 2025, para lograr su segunda victoria en dos fechas y tomar, de manera momentánea, el liderato de la competencia.
Un par de cañonazos de Jesús Garza y Fernando Gorriarán le pusieron sabor al “Viernes Botanero” y le dieron la victoria a unos felinos que siguen sin convencer en su futbol, pero mantienen el invicto en el Clausura 2025.
Sin gol en la primera mitad, los auriazules se fueron abucheados al medio tiempo, para el complemento, la escuadra que dirige Veljko Paunovic intentó ir más al frente.
En el segundo lapso, a los 52’, llegó la primera polémica, luego de una jugada en la que Joaquim Pereira tiró una patada disputando el balón y, aunque parecía plancha sobre un jugador de Mazatlán, el árbitro solamente amonestó al brasileño.
Lainez también se salvó de irse expulsado, pues al 58’ planchó a Bryan Colula, pero el VAR no llamó al central Óscar Mejía para que revisara la jugada y el mexicano, quien ya estaba amonestado, siguió en la cancha.
Al 69’, Garza prendió de volea un balón tras un tiro de esquina y, después de pegar en Rodolfo Pizarro, el esférico entró al arco de González para el 1-0.
Mazatlán se cayó, Tigres aprovechó y al 77’ Gorriarán disparó de larga distancia, el balón pegó en el travesaño y tras rebotar en la espalda de Hugo González, entró al arco mazatleco.
Los de Víctor Vucetich intentaron ir al frente y al 82’, tras un tiro libre pegado a la derecha, Lucas Merolla le ganó el salto a Joaquim, remató de cabeza y puso el 2-1 en el marcador.
Aunque al final tuvo un par de oportunidades, sobre todo un balón al travesaño de Gignac, Tigres no encontró la meta rival, pero salió con los tres puntos de casa y cambió los abucheos por aplausos.
San Luis saca triunfo en Puebla
El Atlético de San Luis liquidó al Puebla a punta de golazos, el 2-1 definitivo al quinto minuto del tiempo de reposición.
La Franja duerme en el penúltimo lugar de la Tabla de Cocientes. El técnico Pablo Guede aún no consigue que el equipo muestre un buen futbol.
Texto: Staff / Agencia Reforma


