15 octubre,2018 5:24 pm

Proponen a “Canelo” Álvarez para el Premio de deporte

Luego de que el boxeador recibiera el cinturón que lo acredita como campeón mundial en peso mediano del CMB, Carlos Padilla manifestó el deseo de proponer su candidatura al premio; lo secunda Carlos Slim.

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recibió hoy el cinturón que lo acredita como campeón mundial en peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y fue postulado para concursar por el Premio Nacional del Deporte.
“Saúl, si tu me permites, vamos a proponerte para que tengas la gloria de ser distinguido por el Presidente de México con el Premio Nacional del Deporte y que sea oficial (la candidatura)”, manifestó el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla.
El empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo y quien también estuvo presente en la entrega, secundó a Padilla. “Sin duda alguna podría ser acreedor de este premio, por su gran trayectoria como deportista, ha puesto el nombre de México en alto”, expresó.
Álvarez, de 28 años, venció en septiembre al kazajo Gennady “GGG” Golovkin, el defensor del título mundial de los medianos, a quien le arrebató, además del cinturón del CMB, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Fue una de las victorias más importantes de mi carrera, fue uno de los días más felices de mi vida, quiero agradecer a los que estuvieron en las buenas y en las malas”, señaló el púgil mexicano.
Saúl “Canelo” Álvarez

Álvarez estuvo suspendido seis meses, entre febrero y agosto, tras dar positivo por clembuterol en una prueba antidoping que retrasó su segundo duelo ante Golovkin hasta septiembre.
El clembuterol, un broncodilatador que posee notables efectos anabolizantes y que es usado en varios países en la cría de terneros, se encontraba en niveles mínimos en los resultados del boxeador.
La entrega del cinturón en la Ciudad de México también marcó la reconciliación del boxeador mexicano con el CMB, con quien tuvo problemas en 2016, cuando renunció a su título sin subir al cuadrilátero porque no cumplió con los plazos del organismo.
Álvarez recibió el cinturón de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quien festejó la reanudación de relaciones. “Estamos de fiesta, porque el ‘Canelo’ regresa a casa”, dijo. “Es alguien que nunca deja a México”, añadió.
“Mauricio, creo que es importante resaltar que fueron malos entendidos entre nosotros, por mala comunicación, pero aquí quiero decirte gracias, estuviste en las malas y se agradece”, le contestó Álvarez a Sulaimán.
Álvarez peleará el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding en Nueva York por el título de los pesos supermedianos, por lo que subirá de categoría para enfrentar a Fielding en un peso límite de 168 libras, unos 76,204 kilogramos.
Texto: DPA / Foto: @BoxealoInfo (Twitter)