12 septiembre,2023 4:52 am

Proponen otra vez a damnificados de Cantaluna conseguir terreno para que les construyan su vivienda  

 

Acapulco, Guerrero, 12 de septiembre de 2023. Vecinos del fraccionamiento Pedregal de Cantaluna se reunieron ayer en la sala de regidores del Ayuntamiento con autoridades de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para dar seguimiento a su petición de que les devuelvan el dinero de su crédito.

A las 10:30 de la mañana empezaron a llegar a la explanada del Ayuntamiento, acudieron unas 20 personas, en su mayoría mujeres, pero les dijeron lo mismo, que tienen que conseguir un terreno para que ahí les puedan construir la vivienda.

“Dijeron lo mismo, que busquemos un terreno que ellos nos construyen, que nos dan un crédito de 300 hasta 500 mil pesos que no alcanzan para comprar casa”, dijo la vecina Jessica, que mencionó que “no resolvieron nada, siempre dicen lo mismo”.

Agregó que en su caso ella cuenta con un crédito Infonavit y “voy a tener que ejercer para comprar una casa en la colonia Jardín y una vez que tenga las escrituras a mi nombre para que me puedan ayudar con el apoyo que nos quieren dar, porque lo máximo son de 400 a 500 mil pesos y eso no alcanza para comprar una casa”.

“Me voy a volver a endeudar, porque las autoridades siguen dando largas, no hay solución concreta, seguimos esperando y nos dicen que nosotros busquemos el terreno que ellos nos van a construir la casa y entonces cada quien dará seguimiento a su caso”, dijo.

Abundó que va a solicitar a Protección Civil del estado que la vivienda que pretende comprar haga una revisión del uso de suelo.

Dijo que de los que acudieron a la reunión ninguno tiene terreno, entonces eso hace que se atrase todo y que se siga alargando la solución a la demanda que tienen sus compañeros que resultaron con afectación en sus viviendas por el sismo de 7 de septiembre de hace dos años.

Otra de las afectadas, Leticia, dijo que ella vive en el edificio 14 y que desde hace dos años están dando vueltas esperando una solución, “nos traen dando vueltas y vueltas, pero no nos resuelven nada, nos dicen siempre lo mismo en las reuniones”.

“Todos en nuestra unidad el edificio 14 tuvieron daños menores, pero nos dijeron que no podíamos estar ahí, pero no nos dan solución, nos dicen que busquemos un terreno para que nos den para construir, pero los terrenos nada más hay en Zapata, Renacimiento, Sabana y no hay nada céntrico que podamos comprar”, dijo la vecina.

 

 

Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo