2 diciembre,2020 9:53 am

Protesta el SUSPEG en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Altamirano e Iguala

 

Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y Altamirano, Guerrero, 2 de diciembre de 2020. Agremiados al SUSPEG protestan en las oficinas de la Secretaría de Finanzas de Acapulco, Chilpancingo y Ciudad Altamirano y cerraron las instalaciones en Zihuatanejo e Iguala para exigir respuesta a diversas demandas planteadas al gobierno de Héctor Astudillo Flores.

La actividad se realiza a nivel estatal y en Acapulco comisiones de las diversas secciones protestan en las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Costa Azul y la colonia Garita.

Protesta en Chilpancingo. Foto: Jessica Torres Barrera

El secretario general de la sección 14 del SUSPEG, que aglutina a maestros estatales, Juan Alberto Rendón Rodríguez, informó que estaban ahí para exigir atención a demandas como la liberación de plazas, los créditos del plan flexible y relacionadas con el ISSSPEG.

Indicó que a las secciones 14, 27 de CAPAMA y 30 del Parque Papagayo les tocó protestar en las oficinas de la recaudadora número 1 de Costa Azul. E indicó que los trabajadores no se presentaron a trabajar a esas oficinas porque ahí están los de la sección 21.

En el centro de la capital del estado, más de cien integrantes del SUSPEG bloquean la calle Ignacio Zaragoza, a un costado del edificio de Finanzas. Informaron que las oficinas están abiertas, pero si no se atienden sus peticiones amenazan con cerrarlas.

Señalaron que necesitan el pago del plan flexible para solventar gastos, principalmente porque han sido afectados por la pandemia.

Protesta en Acapulco. Foto: Jesús Trigo

En tanto que en Zihuatanejo 171 maestros y 84 trabajadores administrativos del gobierno estatal agremiados al sindicato cerraron desde las 9 de la mañana el edificio de la Secretaría de Finanzas donde también se ubican el Registro Público de la Propiedad y Contraloría.

Los manifestantes exigen que el gobernador resuelva sus demandas o advierten que radicalizarán su movimiento con el cierre indefinido de las instalaciones.

Protesta en Altamirano. Foto: Israel Flores

En Ciudad Altamirano, maestros de la sección 11 se sumaron a la movilización estatal por la negociación de diversas prestaciones de ley con una manifestación afuera de las oficinas de Finanzas.

Permanecen afuera de las oficinas, sin bloquear el acceso, como un plantón en donde colocaron una manta para exponer las diferentes peticiones, que van desde la liberación de préstamos, recategorizaciones y plazas.

En Iguala, unos 30 agremiados de la sección 10 del SUSPEG, encabezados por su secretario general, Jorge Moreno, tomaron desde las 9 de la mañana las oficinas recaudadoras ubicadas en el centro de la ciudad.

En declaraciones, el dirigente sindical demandó al secretario de Finanzas estatal, Tulio Pérez Calvo, respeto a la minuta de acuerdos firmada hace cuatro meses en beneficio del sector magisterial y burócrata, principalmente con préstamos.

Texto: Karina Contreras, María Avilez, Brenda Escobar, Israel Flores y Alejandro Guerrero / Fotos: Brenda Escobar, Jessica Torres, Israel Flores y Jesús Trigo