
Chilpancingo, Guerrero, 20 de agosto de 2026. Agremiados de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron este jueves afuera de las oficinas del Plan Flexible de Beneficios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo para exigir el esclarecimiento de irregularidades en el proceso de cambios de adscripción.

Desde las 8 de la mañana, unos cien manifestantes, encabezados por el secretario general Silvano Palacios Salgado, se concentraron en el inmueble ubicado cerca del Recinto de Oficinas del Ejecutivo Estatal.
En conferencia de prensa, Silvano Palacios reclamó que la SEG debió publicar las listas de beneficiados dos días antes y lo hizo hasta esta mañana.
Señaló que “el retraso se debe a que en la SEG hay un desorden”, por lo que demandó a las autoridades que resuelvan la situación de inmediato y publiquen nuevas fechas del proceso.
Al lugar llegaron funcionarios del gobierno del estado para ofrecer una mesa de diálogo y los sindicalizados accedieron a formar una comisión para llegar a acuerdos, pero la protesta se mantenía.
Alina Navarrete/ Foto: Jesús Guerrero


