23 octubre,2025 1:35 pm

Protestan colonos por falta de agua en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero. 23 de octubre de 2025. Vecinos de distintas colonias del centro, barrios históricos y zona Tradicional de Acapulco protestaban este jueves para exigir agua, que no tienen desde hace tres meses.

Esta tarde habitantes del barrio de Petaquillas bloqueaban por segunda ocasión en la semana la avenida Costera, cerca del parque de la Reina, para exigir agua, que no tienen desde hace un mes y medio.

A las 12:30 de la tarde, 15 habitantes cerraron los dos sentidos de la vía turística, frente a la oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Los manifestantes se quejaron que los funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) incumplieron con restablecer el servicio ayer, tras el bloqueo que hicieron el martes.

Reclamaron que los funcionarios de la paramunicipal mandaron tres pipas con agua y no cuatro, como habían quedado, para abastecer a todo el barrio.

Por la mañana, vecinos de los barrios históricos y fraccionamiento Las Playas protestaron en las instalaciones de la CAPAMA también para exigir agua, que no tienen desde hace tres meses.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, diez vecinos de los barrios Guinea, Pinzón, Mezón, Pinzona, y Tepetate se concentraron en la entrada de las oficinas centrales de la paramunicipal.

“Exigimos agua, tres meses sin el líquido”, “exigimos agua, agua, agua”, “necesitamos el agua”, escribieron en pancartas para protestar.

Protesta de colonos en CAPAMA este jueves 23 de octubre por el desabasto de agua hace tres meses. Foto: El Sur

Los vecinos contaron que por el desabasto tienen que  comprar pipas con agua en mil 200 pesos o rellenar garrafones en las purificadoras con costos de 15 a 20 pesos.

Reclamaron que a pesar de que no tienen agua, el recibo llega puntual cada mes y lo tienen que pagar.

A la exigencia en la CAPAMA se sumaron después vecinos del fraccionamiento Las Playas, ubicada en la llamada zona Tradicional.

Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal