30 mayo,2018 1:46 pm

Protestan en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo por el homicidio del corresponsal de “Excélsior”

Texto: Karla Galarce, Luis Blancas y Brenda Escobar / Foto: Eric Chavelas
Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, Guerrero, 30 de mayo de 2018. Reporteros de Acapulco, la capital del estado y Zihuatanejo protestaron este miércoles para exigir justicia por el homicidio del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior y Grupo Imagen en Tamaulipas, y demandaron a las autoridades garantías para ejercer su trabajo.
En Chilpancingo unos 30 reporteros se manifestaron en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente a la estatua de José María Morelos y Pavón, en exigencia de justicia y que se esclarezca.
También mencionaron el caso del corresponsal de El Sur en Chilapa, Luis Daniel Nava, quien fue privado de su libertad, golpeado y asaltado. Pidieron mayor seguridad para el ejercicio periodístico en el estado porque existen “zonas silenciosas” donde no se puede trabajar.
Demandaron también que se investigue el hecho y a la protesta se sumaron jubilados y pensionados.
En Acapulco, una treintena de reporteros hizo una parada cívica en el camellón de la avenida Costera frente al Asta Bandera para protestar por el asesinato de González Antonio y contra las agresiones contra periodistas.
Los reporteros mostraron dos lonas en las que se podía leer “SOS prensa” y “Prensa no disparen”.
En Zihuatanejo, reporteros marcharon por la avenida Morelos a las oficinas del Ministerio Público, gritando consignas como “justicia”.
En dicha oficina exigieron justicia para los periodistas asesinados este año, y que el Ministerio Público sea intermediario para expresar al gobernador Héctor Astudillo Flores y al fiscal Jorge Zuriel de los Santos que los reporteros demandan garantías para ejercer su trabajo porque Guerrero es un estado donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo.