4 junio,2019 12:56 pm

Protestan en el hospital del ISSSTE de Acapulco; no funciona servicio de Rayos X

Los manifestantes denuncian que está dañado también el tomógrafo y el servicio de luz empezó a fallar desde hace tres semanas. Por su parte, los familiares se quejan de la falta de medicamentos. 
Acapulco, Guerrero, 4 de junio de 2019. Derechohabientes, sindicalizados y médicos del ISSSTE protestaron en el hospital, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, para exigir al gobierno federal que invierta en el nosocomio, porque no sirven los aparatos y desde hace tres semanas hay problemas con el servicio eléctrico.
En declaraciones el radiólogo Emilio López Prado dijo que desde hace dos años no sirve la sala de rayos X por lo que los servicios son subrogados, lo que genera un fuerte gasto económico cuando esa inversión se debe hacer para comprar nuevos aparatos médicos.
También indicó que está dañado el tomógrafo y el servicio de luz empezó a fallar desde hace tres semanas porque están tronados los transformadores, no entra la planta de luz y dejan de funcionar los oxigeno y elevadores.
Familiares de pacientes se quejaron de la falta de medicamentos, que tienen que comprarlos cuando se supone que el hospital se los tiene que dar porque para eso les descuentan sus cuotas. Además, se quejaron que los baños siempre están sucios y huelen feo.
Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal