13 diciembre,2017 1:36 pm

Protestan en el hospital general de Acapulco; insisten en que no se traslade a El Quemado

Acapulco,Guerrero, 13 de diciembre de 2017. Una veintena de usuarias y dos médicos del hospital general de Acapulco cerraron dos oficinas del nosocomio para demandar que no sea cerrado y trasladado al nuevo hospital de El Quemado.

Uno de los médicos que participó en la protesta afirmó que 70 trabajadores, entre doctores, enfermeras y administrativos, ya se ampararon ante la justicia para que no sean trasladados al nuevo hospital.

Los manifestantes cerraron las oficinas de gobierno del hospital que ya están vacías por el traslado y golpearon a la puerta del director Félix Edmundo Ponce Fajardo, a quien le gritaron “corrupto” y “vendido” y salió y se retiró.

Posteriormente, sacaron a unos cinco trabajadores y cerraron la  oficina de al subdelegación 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

Una de las manifestantes se quejó de que acudieron a pedir citas al hospital pero los trabajadores les dijeron que vayan a El Quemado. Uno de los médicos dijo que continuarán dando consulta y el otro aseguró que si las autoridades cierran las instalaciones van a romper las cadenas o candados.

Y politizó el tema asegurando que con el cambio el PRI no ganará ni  un voto y dio su apoyo a Morena.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal