22 diciembre,2021 12:21 pm

Protestan en la Cruz Roja de Chilpancingo contra el delegado

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de diciembre de 2021. Socorristas, trabajadores administrativos y enfermeras de la de la Cruz Roja de Chilpancingo se manifiestan en sus oficinas para denunciar al delegado, Ramón Carreto, y al Consejo Estatal de la Cruz Roja por acoso laboral.

Los inconformes afirman que el funcionario les solicitó su renuncia voluntaria a 18 miembros del área de Enfermería porque la dependencia no cuenta con recursos para pagarles, acción que violenta sus derechos humanos porque son el sustento de sus familias.

Más de 20 trabajadores salieron de sus oficinas con pancartas en mano y también se quejan de que no cuentan con material médico para atender una emergencia. Denunciaron que, de cinco ambulancias, sólo una está activa para atender emergencias en Chilpancingo, Zumpango, Tixtla y Quechultenango.

Los manifestantes acusaron al delegado y a contadores de la institución de que les solicitan su baja porque la Cruz Roja está en bancarrota, y dijeron que, en caso de cerrar, la Delegación dejará desprotegidos a los habitantes de estos municipios.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres