26 enero,2024 1:26 pm

Protestan en la Fiscalía de Acapulco para exigir justicia por un joven muerto en un centro de rehabilitación

 

Acapulco, Guerrero, 26 de enero de 2024. Familiares y amigos de Cristian Alfredo Hernández Mendoza protestaron afuera de la Fiscalía Regional de Acapulco para exigir justicia por la “tortura” y muerte del joven en un centro de rehabilitación.

El joven de 24 años era marino e hijo del fotoperiodista Bernardino Hernández.

Cristian Alfredo estuvo ingresado en el centro de rehabilitación Camino a la Verdad por depresión durante cuatro días y murió en el hospital el martes en la madrugada, dijeron sus familiares.

El centro de rehabilitación está ubicado en la colonia Progreso, y el responsable del inmueble se llama Alfonso Bahena, indicaron.
Familiares y amigos reclamaron que los trabajadores del centro se llevaron al joven al hospital Sagrado Corazón por un supuesto infarto.

Sin embargo, se quejaron que el joven tenía visibles golpes en todo el cuerpo y responsabilizaron a los encargados del centro de rehabilitación por la agresión a Cristian.

Añadieron que en la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo) se determinó que el joven tenía golpes contusos y el cráneo y cuello quebrado.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo