16 noviembre,2021 5:13 am

Protestan en la Fiscalía por la desaparición de una joven enfermera embarazada  

Acapulco, Guerrero, 16 de noviembre de 2021. Familiares de la joven Gabriela Lizeth Cadena Correa marcharon y protestaron para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) avances en las investigaciones a 12 días de la desaparición.

La joven enfermera, quien está embarazada de cinco meses, desapareció el 5 de noviembre al salir de la clínica particular donde trabajaba, alrededor de las 9:30 de la noche, desde ese día no hubo rastro alguno de ella, y su celular dejó de funcionar.

La mamá de la joven, Concepción Correa Aguilar, quien al siguiente día de la desaparición acudió a interponer la denuncia, protestó ayer durante unos 10 minutos, cerrando la avenida Costera en el sentido hacia la Base Naval en el Asta Banderas, para después junto a un grupo de 25 familiares, amigas, y amigos marcharon hacia la Fiscalía para exigir información de las investigaciones.

En la pancartas que llevaron los amigos de la joven se leía “No vamos a permitir ninguna desaparición más, queremos volver a ver a la amiga, sobrina, hermana, tía y prima Gabriela Lizeth Cadena Correa”.

En declaraciones la mujer dijo que su hija no tenía enemigos y que “todo mundo la quería’’. Y yo sufro mucho como madre ya no es lo mismo la vida sin ella, pero tengo que aguantarme porque la vida sigue”.

Expresó que ella todos los días reza y llora para que su hija aparezca y que esté en buenas condiciones con su bebé. “Ella es una persona embarazada. ¿Quién? o ¿porqué eso –de su desaparición–, no hay explicación”.

La joven tiene 27 años y el 11 de noviembre junto a su mamá iban a festejarlos “ya nunca salimos a comer”, dijo entre el llanto.

La señora dijo que su hija iba a ser madre soltera, y señaló que con el padre del bebé no hubo empatía por buscarla. Indicó que era una joven que iba de su casa a su trabajo en una clínica privada ubicada en Mozimba.

En la fiscalía un encargado de guardia de la institución informó a los familiares de la joven que las investigaciones estaban avanzadas y que incluso se había ya revisado los puntos de geolocalización del celular, pero que las personas encargadas del caso no estaban y sería hasta hoy que pudieran tener mayores detalles.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Alberto Carbajal