22 octubre,2020 3:06 pm

Protestan en la oficina del gobernador en Acapulco; piden maestros

 

Acapulco, Guerrero, 22 de octubre de 2020. Padres de familia y directores de escuelas de la zona 44 protestaron en las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) les envíe maestros de base pues hay alumnos sin clases.

Los cerca de 60 padres de familia acudieron a las oficinas del gobernador Héctor Astudillo Flores y fueron recibidos por su asesor, César Flores Maldonado, quien los canalizó con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosario, pero se quejaron de que ya tienen casi tres horas esperando en el edificio Oviedo sin ser atendidos.

El director de la primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Llano Largo, Víctor Hugo Castrejón, informó que son alrededor de 120 niños que no tienen clases porque a sus maestros no les renovaron sus contratos y que andan dando vueltas para ver su situación.

Dijo que las escuelas en las que faltan profesores son la José Azueta de Llano Largo, la Emiliano Zapata de la colonia 10 de abril y la Vicente Guerrero de Tunzingo, un maestro en cada una, y que las autoridades no les han hecho caso, a pesar de sus denuncias de que no hay quien atienda a los niños.

Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur