1 junio,2020 11:29 am

Protestan en la Secretaría del Bienestar en Chilpancingo para exigir fertilizante

 

Chilpancingo, Guerrero, 1 de junio de 2020. Integrantes del Movimiento Campesino Guerrerense protestan en la Delegación de la Secretaría de Bienestar porque acusan que muchos campesinos agremiados a sus organizaciones quedaron fuera del programa de fertilizante gratuito.

En una conferencia los integrantes de Antorcha Campesina, la UNTA y el Colegio de Agrónomos del Estado de Guerrero demandaron hablar con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, pero fueron atendidos por representantes de la delegación.

El representante de la UNTA, Marco Antonio Reyes Campos, reclamó que los “Servidores de la Nación” estén dejando fuera a campesinos que sí siembran e incluso señaló a los trabajadores de perder 600 expedientes de pobladores de San Luis Acatlán.

Dijo que en Acapulco, Ometepec e Iguala están obligando a los campesinos a ir a las cabeceras municipal donde los fotografían con los fertilizantes, pero que no llegan a sus comunidades.

El representante de Antorcha Campesina, José Juan Bautista Hernández, reclamó que el gobierno federal ha dicho que ninguna organización debe de participar en el programa, pero están protegiendo y trabajando con la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales del Estado que usa el programa con fines políticos.

Durante la atención que dieron representantes de la delegación los ánimos llegaron a los gritos ante la desesperación por no tener respuestas claras.

Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Guerrero