20 junio,2020 4:45 am

Protestan en oficinas de la SEG normalistas de Ayotzinapa; piden que se desinfecte el plantel

Piden mantenimiento para las instalaciones de la normal, bombas para drenar aguas negras, material de limpieza, la desinfección de la escuela y que poden algunos árboles

Chilpancingo, Guerrero, 20 de junio de 2020. Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron cohetones y realizaron pintas en la Subsecretaría de Finanzas y Administración, para exigirle al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, que desinfecten el plantel y les proporcione bombas para drenar las aguas negras, porque algunos se han enfermado de dengue.

Minutos después de las 2:30 de la tarde, los jóvenes llegaron en tres autobuses a las oficinas ubicadas en la colonia Universal, y señalaron que las autoridades les prometieron que atenderían sus demandas, pero no cumplieron.

Explicaron que piden mantenimiento para las instalaciones de la normal, bombas para drenar aguas negras, material de limpieza, la desinfección de la escuela y que poden algunos árboles.

Los normalistas dijeron que desde hace un año han solicitado estos apoyos al funcionario, que hay alumnos contagiados de dengue y también piden la desinfección del plantel, para evitar el contagio de coronavirus.

Uno de los alumnos externó que ante la falta de respuesta “nos vemos obligados” a realizar estas acciones de protesta, “tenemos cosas y tareas que hacer, pero las autoridades no nos dejan otra opción que manifestarnos, para que nos hagan caso”.

Además, los alumnos denunciaron que las autoridades de educación pretenden bajarles en un 25 por ciento la ración que les dan, con el argumento de que el gobierno federal recortó el presupuesto.

Luego de manifestarse en las oficinas, los inconformes se regresaron a la normal rural, ubicada en el Tixtla.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero