28 julio,2020 2:49 pm

Protestan en Palacio Nacional en defensa de Billy Álvarez

 

Ciudad de México, 28 de julio de 2020. Frente a Palacio Nacional, cooperativistas manifestaron su respaldo a la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, al frente de la Cementera Cruz Azul, luego de que fuera denunciado por presunto lavado de dinero ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Jorge Hernández, vocero de la Cooperativa, acusó que la denuncia presentada por un grupo minoritario ante el organismo de la Secretaría de Hacienda pone en riesgo el patrimonio de 766 socios activos y de 7 mil 500 familias que dependen de la cementera.

“Queremos que se acabe la manipulación jurídica y mediática que han encabezado personajes hoy suspendidos de la organización como José Antonio Marín, Juan Briseño y Víctor Manuel Velázquez, entre otros”, dijo en entrevista.

Procedentes de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla y la Ciudad de México, los manifestantes aseguraron que los esos ex cooperativistas están suspendidos y sujetos a investigaciones internas y de carácter legal.

“Por eso acudimos ante el Presidente de la República, que ha manifestado un ataque frontal contra actos de corrupción”, justificó el vocero.

La cementera tiene actualmente cuatro plantas ubicadas en Cruz Azul, Hidalgo; Lagunas, Oaxaca; Tepezalá, Aguascalientes, y Palmar de Bravo, Puebla. Guillermo Álvarez Cuevas es presidente de la Cooperativa y del Equipo Cruz Azul.

Texto: Patricia Chávez / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma