4 diciembre,2019 1:20 pm

Protestan maestros de Inglés en Acapulco para exigir un aumento y recategorizaciones

Se quejan maestros del Proni por el trato que se les ha dado por parte de las autoridades educativas y el bajo pago de horas, así como claves de adiestramiento.

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre de 2019. Maestros del Programa Nacional de Inglés (Proni) protestaron durante la entrega del bono decembrino para exigir un aumento salarial y la recategorización de sus claves (plazas).

Con pancartas, los docentes acusaron que los gobiernos federal y estatal los tienen olvidados y aunque tienen antigüedad de más de 20 años les dan un bono de 2 mil pesos, lo que no se les hace justo porque hace un par de años era de 6 mil.

El pago del bono se hizo en las oficinas del SNTE en Acapulco y ahí los maestros mostraron las pancartas en las que se leía: “Exigimos incremento de horas”, “Atento llamado a AMLO”, y “Exigimos salarios dignos”.

La secretaria general del Proni Acapulco-Coyuca de Benítez, Ángeles Cristóbal Santiago, dijo que están inconformes por el trato que se les ha dado por parte de las autoridades educativas y señaló que tienen horas muy mal pagadas, así como claves de adiestramiento muy bajas, y “se gana como un administrativo cuando son maestros de Inglés y muchos tienen maestría”.

Señaló que no tienen crecimiento de horas, no tienen ninguna compensación extra y lo que estaban recibiendo era un bono raquítico por antigüedad.

Texto y foto: Karina Contreras