3 febrero,2021 5:06 am

Protestan MASAS y rechazados de la UAG en el Palacio de Acapulco

Acapulco, Guerrero, 3 de febrero de 2021. Integrantes del Movimiento Alternativo Social y Académico del Sur (MASAS) protestaron en el Ayuntamiento de Acapulco, para que se les den espacios a los jóvenes que no lograron ingresar a las escuelas del área de la salud y la remoción del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Los manifestantes, que no pertenecen a la UAG, dijeron que también demandan una disculpa pública de la alcaldesa Adela Román Ocampo, por el desalojo que vivieron en diciembre pasado.

El integrante de MASAS, José Luis Arenas Palemón, dijo que la protesta era porque consideran que se esta violando la ley orgánica, porque el rector debió renunciar a la Rectoría y dejar un interino.

Arenas Palemón, quien no trabaja en la UAG, dijo que estaban en esa lucha porque siempre lo han hecho y que haya educación para todos, pues hay jóvenes que quieren ingresar a la universidad pero han sido rechazados.

Luego dijo que al luchar por su ingreso a la máxima casa de estudios, el gobierno municipal de Adela Román, que emanó de la izquierda, los mandó a reprimir, por lo que quieren una disculpa por la agresión sufrida.

En el plantón estuvieron 11 personas, de las 8 de la mañana a las 12 del día, en “ayuno”, y tenían un bote donde pedían cooperación voluntaria.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Alberto Carbajal