
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2023. Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestaron frente a las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en la Ciudad de México para pedir diálogo con funcionarios.
Minutos después de las 12 del día, los familiares y estudiantes realizaron un mitin en las oficinas del CJF, ubicadas en la avenida de los Insurgentes, en el que el abogado y representante legal de los familiares, Vidulfo Rosales Sierra, solicitó que una comitiva ingresara al diálogo.
“Pedimos a los consejeros que nos den una audiencia que permita que pase una comisión de madres y padres a efectos de poder dialogar con ellos. Y que nos den una explicación, ¿por qué esa parcialidad del Poder Judicial? ¿por qué cuando se trata de procesar a los militares, son cuidadosos con el debido proceso?”, expresó.
El mitin duró aproximadamente hasta la 1 de la tarde, momento en el que personal de la dependencia brindó acceso a una comitiva. Mientras tanto, normalistas mantienen cerrada la circulación de uno de los carriles de la transitada avenida.
Texto y foto: Juan Luis Altamirano


