15 noviembre,2017 11:44 am

Protestan padres y maestros de Coyuca de Benítez contra una planta procesadora de asfalto

Coyuca de Benítez, Guerrero, 15 de noviembre de 2017. Padres de familia y maestros de tres escuelas de la comunidad El Zapote, municipio de Coyuca de Benítez, bloquearon la carretera Acapulco- Zihuatanejo y la entrada a una planta procesadora de asfalto para protestar por las afectaciones a la salud de los estudiantes.

Desde las 9:30 a 10 de la mañana unos 60 inconformes, entre ellos los comisarios municipal y ejidal, bloquearon la carretera para pedir que la empresa respete un acuerdo que hicieron en octubre de trabajar después de las 2 de la tarde para evitar que la expulsión de polvo afecte a los niños.

Y durante más de una hora bloquearon el acceso a la empresa ESMA para exigir que pague los gastos médicos de los estudiantes del jardín de niños, la primaria y telesecundaria ubicados cerca de la planta procesadora que han tenido enfermedades respiratorias.

La protesta concluyó luego de que representantes de la empresa acudieron al lugar para firmar una minuta de acuerdos con los manifestantes.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal