9 agosto,2018 12:02 pm

Protestan por Ayotzinapa ante Astudillo y el representante de EPN en el desfile de Tixtla

Texto: Anarsis Pacheco / Foto: Jesús Guerrero
Tixtla, Guerrero, 9 de agosto de 2018. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa que participaron en el desfile por el aniversario del natalicio del general Vicente Guerrero protestaron ante el gobernador Héctor Astudillo Flores y el representante del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, para pedir justicia y la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.
“Ayotzi vive, la lucha sigue”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “En pie de lucha”, se escuchó entre las consignas que gritaron los jóvenes durante unos 20 minutos mientras se encontraban parados frente al presídium en el que también estaban diputados y funcionarios estatales.
Los estudiantes recibieron los aplausos de la población luego de su manifestación en la que también rechazaron la reforma educativa y el alza a los productos básicos.
Durante la protesta el secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, y el alcalde Hossein Nabor Guillén, se acercaron al gobernador, pero permanecieron en el lugar hasta que el contingente de normalistas siguió avanzando.
Antes de la protesta, en su discurso, el gobernador dijo que los tiempos en Guerrero han sido complejos y lanzó una pregunta sobre cuándo no lo han sido.
“Honramos a Vicente Guerrero con trabajo y gran determinación para erradicar la pobreza y la violencia”, expresó y refrendó su compromiso para mejorar el desarrollo del municipio.
En su intervención aprovechó para puntualizar que se debe de trabajar todos los días por el estado; recordó que ayer se le entregó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo y reiteró que desde Guerrero le desea éxito en esta nueva etapa porque si le va bien a él, le tiene que ir bien a México y, por tanto, a Guerrero.
“Creo con total determinación que ahora más que nunca los tres órdenes y las fuerzas políticas en el estado deben de atender y escuchar a las personas como el valor democrático más alto que tiene la sociedad”, afirmó.