24 agosto,2018 12:31 pm

Protestan taxistas en la Costera de Acapulco; denuncian que seis sitios fueron baleados

Texto y fotos: Argenis Salmerón
Acapulco, Guerrero, 24 de agosto de 2018. Choferes de taxis que van a la región de la Costa Chica, quienes desde el miércoles suspendieron el servicio por extorsiones y hechos violentos en Las Cruces, protestan en la avenida Costera frente al Centro de Convenciones para exigir seguridad.
Además, el coordinador de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, denunció que, luego de que se hizo pública la suspensión, anoche y durante la madrugada fueron atacados a balazos seis sitios ubicados en Las Cruces, El Coloso y La Cima, sin dejar lesionados, y reclamó la falta de atención del alcalde Evodio Velázquez Aguirre.
Desde el miércoles, unos 700 taxis de 13 rutas suspendieron el servicio hacia municipios como Ometepec, San Marcos, Ayutla, San Luis Acatlán y Marquelia.
En la protesta, que comenzó después de las 11 de la mañana, los choferes estacionaron sus taxis en dos de los carriles de la Costera en dirección al centro de la ciudad y en la lateral ubicada frente al Centro de Convenciones. E hicieron pintas en los medallones en los que se lee “Ya basta”.
Se espera que los manifestantes se reúnan al mediodía en este lugar con el comisionado estatal de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.