21 septiembre,2018 10:14 am

Protestan trabajadores de la Capach ante Astudillo para exigir sus salarios y prestaciones

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2018. Entre protestas de trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), quienes se encuentran en paro para exigir el pago de la primera quincena de septiembre, prestaciones y la prima vacacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió a la celebración del día de San Mateo en este céntrico barrio de la capital.
El gobernador entró a las 8 de la mañana a una misa y al salir se topó con un grupo de trabajadores que con cartulinas en mano le exigieron el pago de los salarios que no ha cubierto el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, quien no acudió a la celebración.
Astudillo Flores se bajó de la camioneta en la que iba y platicó con los empleados encabezados por el secretario de la sección 15 del Sindicato Independiente, Asunción Rodríguez, a quien el gobernador le dijo que el gobierno estatal solamente les puede apoyar con la prima vacacional y que cuando entre la nueva administración municipal se reunirán para platicar sobre las otras demandas.
En entrevista, Astudillo Flores llamó a los alcaldes salientes a que “hagan su mayor esfuerzo para que entreguen las administraciones lo menos complicado posible” y haya un tránsito correcto y normal en el proceso del cambio de gobiernos.
Por otra parte, informó que está atento al conflicto de Tlapa luego de que ayer transportistas protestaron para exigir la salida de las policías de la UPOEG y la CRAC que llegaron el jueves de la semana pasada.